Que una persona no pueda entrar a su hogar, porque no tiene manera para abrir la puerta de su vivienda, es un problema más común de lo que muchos se imaginan, y la mejor opción, es contratar los servicios de un cerrajero. Este es el profesional que cuenta con la formación requerida para aplicar alguna de las técnicas que se darán a conocer a continuación, y así solucionar su incidente de la mejor manera posible.

Técnica del Bumping

Al leer el bumping, es probable que lo primero que llegue a su mente sea la técnica que aplican muchos delincuentes para entrar a las casas y poder cometer robos, de una manera rápida y efectiva.

Es cierto que es una técnica utilizada por los delincuentes para el robo de viviendas, pero en un principio, este método solo era utilizado por los profesionales de la cerrajería, pero, es una técnica que comenzó a darse a conocer a todos, y la llave especial que se emplea, debería estar a la venta, solo para cerrajeros, pero el mercado online está abarrotado con estas opciones.

A pesar del mal uso que le han dado personas inescrupulosas, es innegable que se trata de una técnica efectiva, muy rápida y que no dañará su cerradura, tampoco su puerta.

Taladrar la cerradura

Algunas cerraduras no abren con el método del bumping, entonces, el profesional de la cerrajería se ve en la necesidad de recurrir a otras técnicas más agresivas, como taladrar la cerradura.

Durante la aplicación de esta técnica, se rompe el bombín de la cerradura, también conocido como el cilindro. El especialista debe taladrar en círculo donde está el orificio a través del cual introduce la llave.

Luego, debe coger un destornillador y lo clava en el orificio antes mencionado, para poder girar la cerradura y así lograr abrir la puerta. Por supuesto, al aplicar esta técnica, el cliente tendrá que hacer el reemplazo del cilindro, porque su seguridad estará muy vulnerable.

Extraer el rotor

Es considerada la técnica más agresiva que puede aplicar el cerrajero profesional para poder ayudar a su cliente a abrir la puerta de su vivienda, oficina o negocio, porque la extracción del rotor implica que el especialista debe romper por completo la cerradura, dejando su puerta totalmente vulnerable a cualquier ataque delictivo, por lo que deberá contar con una nueva cerradura, y así proporcionar el nivel de seguridad que necesita.

Este procedimiento consiste en taladrar el rotor hasta lograr romper los pines que son los que se adaptan a las llaves, para verificar si sus muescas son las que corresponden a esa cerradura. Luego, el cerrajero introducirá un tornillo que agarrará el rotor, va a sujetar este tornillo con ayuda de unos alicates, para comenzar el lento proceso de extracción del rotor.

Después de completar la extracción, va a ser posible abrir la puerta, y reemplazar su cerradura por una nueva.

Estas son las tres técnicas básicas que el cerrajero profesional podrá aplicar para abrir la cerradura mecánica que usted le indique, pero, debe tener presente que este profesional va a solicitar pruebas de que la propiedad le pertenece o usted es inquilino.

Por admin