Los edificios se han vuelto estrictos con el paso de visitantes con el objetivo de evitar robos en los diversos departamentos que se encuentran en él. Existen diversos escenarios en los que puede ocurrir un delito de este tipo.

En la mayoría de los casos son personas que acceden al edificio sin autorización, entran cuando alguien más lo hace o fuerzan esta misma, son muchas las personas ingenuas que viven en un edificio y dejan que cualquier persona ingrese al lugar.

Muchas veces puede ser inofensivo, pero otras veces no, ya que no es muy difícil, que se le dé paso a un delincuente sin saberlo cuando se trata de conjuntos residenciales sin vigilantes.

Un cerrajero urgente en Barcelona nos indica que los malhechores primero hacen un estudio para conocer las posibles víctimas, antes de robar, si este es premeditado, el malhechor tiene cierto tiempo vigilando el edificio.

Esto puede alertar a los vecinos si ven que una persona visita mucho el lugar, pero no se le ve con alguno de los inquilinos del lugar.

Directo a los apartamentos

Muchos, para no levantar sospechas, fingen ser vendedores y en el momento que un residente abre la puerta para comprar, analizan desde lejos lo que hay dentro del apartamento.

Estos suelen ir de piso en piso, estudiando a quién, y a quienes pueden atracar, por lo tanto, entre las normas y reglas de un edificio, está el evitar el paso de vendedores. En otras zonas hay quienes acceden a los apartamentos para pedir comida y ropa. Esto puede ser una táctica para investigar sobre el edificio.

Al acecho de apartamentos

Según una residente de un edificio, relató como en su residencia hubo un  intento de robo bajo esta modalidad, tres hombres uniformados trataron de entrar a su apartamento, debido a que estos ingresaron por el puesto de vigilancia.

Aprovechando que este se encontraba ocupado atendiendo a otras personas en la puerta, vecinos notaron que estos ladrones tenían tiempo ingresando a la residencia, mentían sobre un servicio y decían que irían hasta uno de los pisos del edificio.

Más del robo

Los hombres accedieron hasta un apartamento sin rejas, trataron de forzar la puerta, pero el propietario se encontraba en su casa, al notar el ruido golpeó la puerta, lo que alertó a los malhechores y estos huyeron.

El robo fue frustrado, los vecinos se enteraron que nadie del piso 10 los conocía, esto alerta a la población y pone en duda la seguridad en las residencias, es necesario implementar medidas de seguridad en los edificios para evitar estos casos.

Se pueden activar las cámaras de seguridad, contratar un portero y no dejar que nadie ingrese al edificio sin antes mostrar su identificación.

Los casos de robo se pueden reportar en cualquier sede mediante una llamada, también puede alertar a la policía en caso de que exista una actitud extraña sobre alguien que visita con frecuencia la residencia.

La mayoría de las residentes, cuentan con vigilantes, la mayoría son hombres de la tercera edad, que no tienen el rendimiento físico para proteger, a fin de resguardar la integridad de los habitantes del edificio.

 

Por admin