La tecnología avanza a grandes pasos, evolucionando muchos aspectos de todas las áreas de la vida cotidiana, entre ellas todo lo relacionado con el tema de la seguridad, como lo son los dispositivos, los sistemas de seguridad y por supuesto, los cerrajeros el Carmel, que son los primeros profesionales a quienes todos hemos recurrido al menos una vez para solucionar algún problema con las cerraduras y las alarmas.

Al dar una mirada al pasado, a tan solo una década atrás, es muy fácil apreciar todos los cambios que se han experimentado en el área de la seguridad en tan solo 10 años. Pero estos cambios no se detienen en la actualidad, de hecho, en esencia, estas son algunas de las cualidades que ofrece la cerrajería en el futuro.

La biometría como tecnología esencial en la seguridad

La biometría puede ser definida por los cerrajeros, como la ciencia del análisis de una serie de características físicas o conductuales, con la finalidad de autenticar la identidad de un individuo, tomando en consideración que cada persona es única e imposible de copiar.

Uno de los problemas que se presentan en el mundo de la seguridad, es que las cerraduras mecánicas se pueden manipular con el uso de algunas herramientas, incluso, existen opciones para copiar la llave de una casa, sin el consentimiento del propietario.

Este es un problema que desaparece al implementar una cerradura con sistema de apertura biométrico, porque solo autoriza el acceso del individuo cuyas características biológicas, como la voz, la huella dactilar, el rostro, entre otras, sean reconocidas por el sistema biométrico.

Por supuesto, ante cualquier incidencia con este tipo de cerraduras, se requiere la contratación de los servicios de un experto en el manejo de estos dispositivos, tanto en su estructura y mecanismo, como en su programación.

Sistemas de seguridad automatizados

La tecnología está siendo dirigida al desarrollo de sistemas que brinden a los usuarios, el mayor nivel de confort, sin que esto signifique que el nivel de seguridad disminuya.

De hecho, muchos sistemas ya ofrecen estas cualidades, como la domótica, que consiste en un sistema basado en la inteligencia artificial, capaz de aprender y cumplir con la rutina de los propietarios, sin mencionar que cuenta con algoritmos que le permiten solucionar de manera eficiente cualquier tipo de incidencia en el hogar.

Por ejemplo, puede detectar la incidencia de los rayos del sol en una vivienda, así que de manera automática se encarga de ajustar la temperatura interna y de abrir o cerrar las persianas, puede detectar cuando el móvil de alguno de los habitantes de la casa se acerque, y desbloquea la cerradura. También tiene la opción de cerrar el paso del gas, en caso de detectar cualquier posible fuga. Entre muchas otras funciones que ayudan a hacer la vida más fácil y cómoda para los habitantes de la vivienda.

El cerrajero evolucionará

Al igual que ocurre con cualquier profesión, el cerrajero debe ajustarse a los cambios que se presentan en su área de trabajo, así que se debe preparar para proporcionar a sus clientes un excelente servicio y ser la solución ante cualquier problema relacionado con la seguridad de su hogar o negocio.

Así, que será indispensable que conozca y domine todo lo necesario para atender tanto a clientes que tengan cerraduras convencionales, así como a los que su sistema de seguridad corresponda a una tecnología moderna e innovadora.

Por admin